Mary Baker Eddy, fundadora

El descubrimiento de la Ciencia Cristiana

Sanadora Cristiana y Fundadora de la Ciencia Cristiana
 

Encuentra más sobre la sanadora cristiana, Mary Baker Eddy, quien descubrió y fundó el sistema de oración curativa basado en la Biblia, conocido como Ciencia Cristiana.

Mary Baker Eddy fue una líder de pensamiento espiritual nacida al comienzo del siglo 19.  

Eddy fue sanadora y autora de muchos libros, incluso el libro de texto de la curación, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, que ha sido traducido a 19 idiomas.  Hay miles de testimonios documentados de personas que han sanado solo con la lectura de este libro.

Foto cortesía de The Mary Baker Eddy Library, Boston, MA

 

Mary Baker Eddy fue una líder del pensamiento espiritual nacida a principios del siglo XIX. Ella es mejor conocida por descubrir y fundar un sistema basado en la sanación por medio de la oración, conocido como la Ciencia Cristiana.

Su descubrimiento de las leyes espirituales del universo de Dios, tal como las practicó Cristo Jesús, la impulsó a fundar la Iglesia de la Ciencia Cristiana en 1879. Conocida oficialmente como la Iglesia de Cristo, Científico, esta denominación cristiana se convirtió rápidamente en un movimiento internacional. Hoy existen más de 1,700 iglesias de la Ciencia Cristiana en 76 países.

En 1995, Eddy fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer por ser "La única mujer estadounidense que fundó una religión duradera de base estadounidense, la Iglesia de Cristo (Científico)".

Eddy fue sanadora espiritual y autora de muchos libros, entre ellos el libro de sanación Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, que ha sido traducido a dieciséis idiomas. Hay miles de testimonios documentados de personas sanadas con sólo leer este libro.

 

Hechos Actuales

  • 1821 Nació Mary Baker Eddy
  • 1866 Se recupera de una caída, lo que marca su descubrimiento de la Ciencia Cristiana
  • 1875 Pública Ciencia y Salud 
  • 1879 Establece la Iglesia de Cristo, Científico
  • 1888 Crea la primera Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana
  • 1898 Funda la Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana
  • 1908 Pública el Periódico Christian Science Monitor
  • 1910 Muere en Chestnut Hill, Massachusetts
  • 1995 Integrada en El Salón de la Fama Nacional de la Mujer
  • 2002 La Biblioteca de Mary Baker Eddy es establecida 

 

Raíces Cristianas

 

 

Mary Baker Eddy nació en una granja de New Hampshire, cerca de Concord, la capital del estado, y fue la menor de seis niños. Ella fue criada como una devota Congregacionalista y fue una ávida estudiante de la Biblia con una fe inquebrantable en Dios. Mary padeció una enfermedad crónica desde su juventud y a lo largo de los años investigó muchos sistemas médicos y otros sistemas curativos de su época.

 

 

Crecimiento Espiritual y Sanación

 

Cuando Eddy tenía unos 40 años y vivía en Lynn, Massachusetts, experimentó una curación extraordinaria de unas heridas internas causadas por una caída en el hielo. El médico que la atendió no le dio esperanzas de recuperarse, así que pidió su Biblia y empezó a leer relatos de curaciones de Jesús. Se sintió tan animada por las curaciones que inmediatamente sintió el poder sanador de Dios y se levantó de la cama, completamente sana y capaz de caminar normalmente.

Durante los próximos tres años, Eddy estudió la Biblia con diligencia, buscando comprender más profundamente cómo había sido sanada, y cómo sanaba Jesús. Su devoción a Dios la llevó a confiar en un método espiritual de curación más que en la atención médica tradicional. Comprendió que el pensamiento mortal debe elevarse por encima de la muerte y la enfermedad para producir la sanación. No solo que pudo ella sanar a otros por medio de los métodos que aprendió, sino que también pudo enseňarles cómo sanar en la Ciencia Cristiana. Sus convicciones fueron tan sólidas que quería compartirlas con el mundo y ayudar a mejorar a la humanidad.

 

Descubrimiento de las Leyes de Dios

 

Para compartir los principios subyacentes de su descubrimiento, Mary Baker Eddy escribió un libro de texto, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Su mensaje es tan relevante ahora como lo fue entonces. Ciencia y Salud enseña a confiar en Dios como guía en la vida diaria, para alcanzar el éxito y para la curación espiritual. Ha sido un best seller durante décadas, y fue seleccionado como uno de los "75 libros de mujeres cuyas palabras han cambiado el mundo".

 

En el 2002, la Biblioteca de Mary Baker Eddy para la Mejora de la Humanidad abrió sus puertas en Boston, dando acceso público a documentos sobre la Ciencia Cristiana y a una de las mayores colecciones de documentos sobre una mujer estadounidense de renombre.
 

 

Mary Baker Eddy – Más allá de su tiempo

 

Foto cortesía de Biblioteca Mary Baker Eddy, Boston, MA
Foto cortesía de Biblioteca Mary Baker Eddy, Boston, MA

Como Científica Cristiana, Mary Baker Eddy logró avances asombrosos para las mujeres.

Ella pudo comprar propiedad para establecer su iglesia, y para conducir otras transacciones de negocios, aún cuando el derecho más básico de votar todavía no era permitido a las mujeres. Pudo hacer muchas cosas que parecían imposibles gracias a su confianza en la oración.  Mucho de esto ocurrió durante los últimos años de su vida.

Eddy fundó la sucursal editora de su iglesia con varias publicaciones periódicas religiosas que incluyen artículos inspirados, poemas, y reportes de sanación espiritual: la revista semanal llamada Christian Science Sentinel, la revista mensual Christian Science Journal, y otra revista mensual, El Heraldo de la Ciencia Cristiana que aparece en varios idiomas.

Las Lecciones Bíblicas en el Cuaderno Trimestral de la Ciencia Cristiana se establecieron para el estudio semanal y también para proveer el sermón dominical de la iglesia, compuesto de selecciones de la Santa Biblia y de pasajes correlativos del libro de texto, Ciencia y Salud.

En 1908, Mary Baker Eddy fundó The Christian Science Monitor, un periódico internacional que ha ganado siete premios Pulitzer por su excelencia e imparcialidad al reportar los acontecimientos mundiales. Todos estos logros asombrosos resultaron de su inquebrantable fe en Dios, a quien ella describió como Principio divino, Amor, Vida, Mente, Alma, Espíritu y Verdad.

En 1908, Mary Baker Eddy fundó The Christian Science Monitor, un diario internacional que ha ganado siete premios Pulitzer por su excelente e imparcial información sobre los acontecimientos mundiales. Todos estos asombrosos logros fueron el resultado de su firme fe en Dios, a quien describió como Principio divino, Amor, Vida, Mente, Alma, Espíritu y Verdad.

 

 

Tiempos difíciles superados


Eddy pasó por tiempos muy duros de adulta. Enviudó y luego sufrió que le quitaran a su hijo por no poder cuidarlo ella misma. Luego de su segundo matrimonio, sufrió un divorcio a causa del adulterio de su esposo. Fue forzada a mudarse muchas veces mientras trataba de mantenerse sola. En esos momentos difíciles, se apoyó en su conocimiento de Dios y de las Escrituras. Más tarde, pudo escribir con convicción: “Cada desafío a nuestra fe en Dios nos hace más fuertes.” Gracias a esa fe progresó de la enfermedad y la falta de vivienda a una salud y prosperidad duraderas.

Eddy sanó cientos de personas. Su vida y sus escritos continúan inspirando a otros a que descubran y practiquen la oración sanadora y experimenten un crecimiento espiritual. Usted puede ver y escuchar testimonios en este sitio: Experiencias de curación de la vida real.

 

Ella [Mary Baker Eddy] hizo una obra maravillosa – una obra extraordinaria en el mundo y no hay duda que ella fue una poderosa influencia para el bien.

Periódico, The Boston Globe

 

Aprenda más

 

 

Para cualquier persona interesada en la vida extraordinaria de Mary Baker Eddy, puede leer la bibliografía Un mundo más luminoso: La vida de Mary Baker Eddy. Este libro se centra en el trabajo de Eddy para descubrir las leyes sanadoras de Dios y desarrollar la Primera Iglesia de Cristo, Científico. El libro incluye muchas fotografías a color

 

Un mundo más luminoso: La vida de Mary Baker Eddy

 

 

 

 

 

Otros Mary Baker Eddy
Libros y Biografías

 

Escritos Misceláneos por Mary Baker Eddy

 

La Primera Iglesia de Cristo, Científico, y Miscelánea por Mary Baker Eddy

 

Otros libros

Biblioteca de Mary Baker Eddy
para el Mejoramiento de la Humanidad

 

Visite la Biblioteca en Boston o en línea

 

Para más información

Visite el sitio web oficial de la Ciencia Cristiana

Visite una Sala de Lectura en su comunidad.

Más información sobre la Ciencia Cristiana

 

 

Citas favoritas de los escritos de Mary Baker Eddy de nuestros seguidores en Facebook

 

“'Dios es Amor'. Más que esto no podemos pedir, más arriba no podemos mirar, más lejos no podemos ir." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy, p. 6:19–20
— Annie

 

No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia. Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita, pues Dios es Todo-en-todo." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy, p.468:9–11

– Ginny

 

"No tenemos nada que temer cuando el Amor está al timón del pensamiento,..." Escritos Misceláneos, Mary Baker Eddy, p. 113:25

–Aimee